martes, 25 de septiembre de 2007



…Quizá todo debió pasar así, ella; ella sentía confusión… Fueron tantas cosas, subió y bajo como un ascensor, se dispuso a entrar pero luego se retracto… es que ¿Será tan complejo el amor?, sin duda no es un tema menor.

En estos momentos me empapo en sus días y logro llegar a ese lugar recoleto donde siempre se siente a salvo, aunque siempre hay ciertos antagonistas que colaboran en desordenar sus hormonas y se montan en una discoteca para no dejar que sus pensamientos lleguen donde deben llegar.

Todas sus intuiciones se asomaron, para verla y por cierto la vieron. Hasta aquí había hecho y rehecho sus travesías con él, hasta aquí había apostado a inventar la verdad, encontró la manera; una manera tierna e implacable a la vez de desahuciar ese amor.

Hace mucho, muchísimo que no se enfrentaba como anoche al espejo y fue inclemente ver la forma en como comenzabas a cuestionarte… Antes de regresar a tus lóbregos cuarteles de primavera seque tus ojos, mis ojos, los deje bien secos por si acaso…
…Cuando salí, te mire de lejos y vi como te ibas adentrando en ti misma… era espeso, adverso, pero aún estando afuera siempre tendré esa imagen para poder recordarte.



“Quizá fue una hecatombe de esperanzas, un derrumbe de algún modo previsto”

lunes, 17 de septiembre de 2007


Fue cosa de segundos. Mirábamos como todos los días y aparecieron esas imágenes, desgarradoras, tristes, increíbles para los que la conocimos.

…Y es en estas circunstancias cuando mi cuerpo se suspende en un sin fin de ideas y piensa… ¡Qué irónica es la vida a veces!, ¿Por qué justamente debe sucederle esto a una persona cercana a Cristo, buena, seria, humana…?

¿Será que la tierra conspira o simplemente era su destino; uno, que debía pasar?

… Mmmmm … Me sumerjo en profundas dudas sobre lo que sucede, y no sólo porque hoy me toco “de cerca”, no, no; es algo que me cuestiono a diario y siempre llego a la misma respuesta… “Es esa mano pavorosa que con destreza sacude al mundo y lo pone de cabeza”, porque claro, no seria mundo si no estuviese dividido en luz y tinieblas…

No recuerdo tu rostro con claridad, pero sí los múltiples juegos y bailes que nos enseñabas con esmero… cálida, pero seria… siempre, tan seria…

Buen viaje María Isabel.

jueves, 13 de septiembre de 2007


Siempre he pensado en como sería mi banda sonora, me la imagino interpretada por un piano… lenta, clásica…

Esta noche he soñado contigo, es curioso, después de tanto tiempo…

Hay muchas maneras de ver el mundo, todo es relativo…Al menos sé que cuando unos se van, otros vienen, pero ¿Por qué se tienen que ir los que más quieres?

Una persona nace aquí y se cruza 23 años 6 meses y 18 días más tarde en ese punto, con una persona que ha nacido 40 años 3 meses y 5 días antes, a 1578 kilómetros de distancia y nadie se sorprende.

¿Dónde está toda la gente que no está aquí? ¿Qué estarán haciendo?. En ocasiones tengo la sensación de que el tiempo pasa muy despacio y es cuando me gustaría que todo avanzase más rápido, otras veces pasa demasiado rápido y es cuando quiero volver atrás.

Cuando suena una campanada siempre espero que le siga una más, no me gusta la UNA, es una hora demasiado solitaria, pero es un juicio subjetivo, de seguro hay alguien que en este mismo momento, piensa todo lo contrario.

En estos momentos en los que tengo que dejar que sean los demás los que actúen, me voy lejos y pienso en todo lo que siempre quise llevarme conmigo…

Me gusta el color rojo, porque me acerca más a ti, porque aquellos días nadie más estuvo allí… (Risilla tímida)… pero la distancia me aleja.

Me encantan los momentos en los que cesa la música y comienza a soplar el viento… Entonces tras unos segundos aparece él, él que sé que sí, que será, que esta vez no me equivoco, todo se detiene y él pasa ante mí… Lo miro, sí, lo miro y espero que él haga lo mismo… desgraciadamente él no piensa igual…

Como la ocasión pasa varias veces en la vida, es ahora cuando me fijo en otro que estoy segura que será, pero es imposible…

Otro en mi oído: (He nacido hace 22 años, 10 meses y 9 días, en cualquier lugar y nos hemos encontrado aquí, en este mismo momento, pero sabemos que es imposible…)

En fin, será mejor que siga sonando mi música y nada se detenga…

…Paso por el segundo exacto del día del mes en que he nacido y en que voy a morir; paso sin darme cuenta…

…Siempre pensé en cuál fue la primera palabra que pronuncie… siempre pensé en cuál será la última… (Silencio prolongado), quizás la última palabra que diga sea… simplemente... FIN.



domingo, 9 de septiembre de 2007


Es un día importante, en esta fecha, hace algunos años atrás naciste… Tuvieron que pasar 16 años aproximadamente para encontrarnos… ¡Créeme que ese día aún es indefinible para mí!

He mirado tus avances y estancamientos… tus felicidades (pocas quizá), tus melancolías y tristezas más profundas… y claro, me siento sumamente agradecida, pues has sido un espejo… uno al que yo he reprochado, juzgado, herido y alegrado.

De un tiempo acá… las cosas han variado un poco y creo saber que en mucho he influido yo, por esa paranoia que teme perderte, sí, esa es la verdad… es que dime ¿A quién le gusta perder a alguien o algo tan valioso?, he de imaginar que a nadie, ¿No?

¿Los planes y proyectos se alejan? o es que yo tengo esa sensación???... Espero que no sean más que pensamientos efímeros que rondan en mi cabeza…

Has cumplido con todo lo que yo llamo “Amiga”, una palabra que últimamente esta de moda lo cual ha producido que se pierda el verdadero sentido de lo que significa…

Eres una parte tan fundamental e importante para mí y me he vuelto tan insegura de mi misma y de lo que me rodea que los negativismos me impulsan a sentir miedo, tanto que muchas veces me refugio en el orgullo o soberbia… para que no me veas desfallecer…

Probablemente lo que viene no sea muy parecido a lo de antes, pero créeme, estoy trabajando en ello, porque no quiero sentirte más lejos… porque quiero saber que pasa contigo en todo momento, porque eres como CARA y yo SELLO en una misma moneda.

Te Amo con la infinidad del universo… con la infinidad de que nuestra amistad es un vínculo y no un lazo que se pueda desatar en cualquier momento… con la plenitud de que intentamos mantenernos siempre en contacto… con el amor de que luchamos porque esto no se quiebre siendo una manzana dividida en dos partes, pero finalmente una manzana.


“PORQUE ESTO NO TIENE TIEMPO NI ESPACIO. A.S.S, TE QUIERO CON EL ALMA”

¡FELIZ CUMPLEAÑOS AMADA AMIGA!

miércoles, 5 de septiembre de 2007


Llegue… Me esperabas junto a ellos. Aún puedo recordar cuando se abrieron tus ojos, mostrando una inmensidad tan profunda tan cómplice…

… Y ellos me hablaron como si me conocieran desde siempre, como si tú hubieses preparado todo para mi llegada.

Había alguien más, uno al que yo no ubicaba; uno que era tu mayor verdugo y rivalidad… Bajabas la mirada… habían pausas, pero luego volvías a levantar tu vista al cielo…y actuabas pensando que no ocurría nada. Era frustrante verte así, me parecía triste que desfallecieras por una imagen que evidentemente era ajena, invisible, deplorable, que no terminaba de dimensionar la maravillosa persona que eras.

…Mi consuelo era estar contigo en ese momento, ¡Tu consuelo!… Que fuese sólo un sueño mío…


“Es hielo abrazador, es fuego helado.
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso, muy cansado”

sábado, 1 de septiembre de 2007


A veces te hablo
y no me siento muy segura
de lo que estás pensando.
Es tan importante
que me comuniques tus emociones.
Hablar con alguien.
Escribir tus sentimientos.
Crear algo en base a ellos
pero no guardártelos.
Nunca tengas miedo
de ser honesta contigo misma.
Eres una persona tan interesante, sensata, inteligente
que tanto tiene que compartir.
Quiero que sepas
que vayas donde vayas,
hagas lo que hagas,
pienses lo que pienses,
simpre podrás contar conmigo,
para una completa y absoluta comprensión.
Apoyo y amor para siempre...

(Poema extraído de "A mi hija con amor" de Susan Polis Schutz)

En oportunidades el lazo sanguíneo pasa a un segundo plano... ¿¿¿Por qué???...
Porque la vida también nos da la oportunidad de amar a un ser ajeno y honrarlo como si fuese de nuestra familia.

Gracias a Dios por regalarnos el placer de adoptarnos. (((Idem!!!)))