Sinceramente no sé por qué razón sigues pensando en algo que definitivamente es tán utópico que ni tu misma puedes creer.
Tienes ganas de llorar, lo sé… es que te entiendo tan bien que a veces me da la sensación que somos la misma persona.
Procura tomar la vida con calma, más aún, las relaciones que vienen y van, las que nunca se consolidarán y las que se han de marchar.
Tienes miedo???, a qué le temes, si yo estoy junto a ti… te consuela eso???, te hace feliz???...
Sé madura en tus decisiones, no te precipites, no cometas los mismos errores, ha pasado tiempo, hace ya unos meses te tocó evolucionar, no retrocedas, sí???, Necesitas tiempo???, si es así manifiéstalo, deben entenderte como tú te entregas a ellos, es algo mínimo, no???
Sé que hay muchas carencias, que tu personalidad no sólo es explosiva, imparable… ingenua en ocasiones, pero sé además que eres una buena persona y deseas progresar.
Olvida, sí, es difícil, hemos hablado, pero ya sabes, no es apropiado, reemplazar quizá sea una salida; válida por lo demás y creo que todos caemos en eso al final. Claro está que unos lo reconocen y otros pues simplemente se niegan a aceptarlo, pero he notado que tú tienes la capacidad íntegra de pararte en un punto y mirar objetivamente… sí, dirás que quizá yo exagero, pero no, a mis ojos eres tan buena en la medida que desees serlo y si olvidar te hace mejor, hazlo, que te detiene???, qué es lo que te detiene constantemente???.
Hoy he pensado que no te valora… duele escribirlo, pero creo tener cierta razón en mis letras, qué crees tú???, soy una persona muy dura???... No sientas que es un meaculpa, no, no… sólo intento guiar tu mirada, que desde hace un tiempo está perdida en el más allá o no en el más acá… quién sabe, ya???.
lunes, 17 de diciembre de 2007
lunes, 10 de diciembre de 2007
Yo soy letras, tú argumentos
Yo recomendaciones, tú consejos
Yo ajena, já, tu también ajeno.
Yo soy dura, tú incierto
Yo entregada, tú vas con miedo
Yo soy caricias, tú deseos
Yo soy ciudad, tú desierto
Yo soy cuentista, tú moraleja
Yo soy cándida, tú experto
Yo soy fuerte, tú eres frágil
Yo soy impulsiva, tú determinante
Yo soy tú, tú eres tú
Tú eres presente, yo porvenir
Tú eres claro, yo oscuro
Tú eres dulce, yo agridulce
Tú eres viento, yo complemento
Tú eres risa, yo soy llanto
Tú eres complejo, yo simpleza
Tú eres pensamiento, yo sentimiento
Tú eres realista, yo idealista
Tú eres racional, yo emocional
Tú eres sal, yo azúcar
Tú eres río, yo soy mar
Tú eres humano, yo…
Yo animal nada más.
Tú reemplazas… yo, Concedo….
(Realidad + Esperanza = Confusión)
martes, 13 de noviembre de 2007
((He descubierto que una de las cosas que más te desagrada es que clonen algunas de tus actitudes y cualidades…)))
Últimamente te he sentido ofuscada y una de tus formas de arranque, o mejor dicho de relajo… es discutir con alguien, jajaja… suena a morbo o a egocentrismo… pero es que es tan cierto que necesitas escapar de ti… Considero que utilizas aquella frase que dijo un tipo algo conocido por allí: “El hombre es bueno por naturaleza, pero la sociedad lo corrompe” y es tan cierto esto… no sé… ¿Qué piensas tú?, al menos así lo veo yo.
Ahora… ahora siento tus silencios y puedo explorar en las ideas que llegan a enloquecerte por encontrar respuestas y dar sentido a lo que te pasa día a día.
Has luchado… ¿No es así?, pero me confunden tus deseos… sí, me confunden porque a veces siento que tu dirección se distorsiona, más aún, llegan a producir un pavor inexplicable… ¿Lo sientes?... ¡¡¡Hey!!! ¡¡¡Hey!!! No pienses que pretendo fusionarme, sabes que siempre te miro; te miro pero desde fuera… tampoco creas que me gusta la idea, no obstante, puedo ser más objetiva, ¿No crees?.
La verdad es que no quiero seguir escribiendo… el análisis en oportunidades me aleja o cansa… ¿Me das un breake?, lo necesito en demasía. No quiero que te sientas ofendida, no, no… sólo necesito un espacio, uno como el que yo te he regalado…
jueves, 1 de noviembre de 2007
Es curioso, tu huella ha dejado lodo y ese lodo se convierte en formas, formas que producen una introspección en mi alma y en oportunidades me dejan pasmada.
Hoy, mientras caminaba pensaba en como seria si fuésemos algún día, me gusta esa frase ¿Sabes?, me da la sensación que es nuestro secreto o mejor dicho es la necesidad de construir imágenes en el aire que acerquen tu espíritu y el mío para estar quietos un instante.
Últimamente me he regalado la oportunidad de mentirte para que resulte más fácil, sí … lo sé, prometí nunca engañarte, pero esto me supera y pensar en decirte la verdad sería casi como abrir nuevamente ese abismo que me aleja más. Claro está que no lo deseo, porque es en ese punto cuando siento que te me escurres para no volver jamás o más bien para volver pero no con la integridad de antes.
Ahora suena “Iris” y no es precisamente un tema que tense mi estado corporal. Diría que se acomoda más para seguir orbitando esos deseos de llegar al lugar recoleto y seguir elaborando pensamientos hacia ti.
Me sabe mal que todo resulte de este modo, que vá!!!, caigo nuevamente en la generalización; cuestionamiento burdo, erróneo. No obstante, lo menciono porque considero que en mi posición seria ingrato no percibir que simplemente resulta imposible llegar del dicho al hecho.
Te necesito… es la verdad… Já, suena a declaración y sí, quizá tengas razón… Y es además este silencio que impulsa a teclear, que eleva una energía intensa para descongelar mis dedos y transmitir tanto sentir por medio de esto.
Trato de postergar ciertas hipótesis, pero a la vez la melancolía se torna enemiga pues esas hipótesis son las que me motivan a continuar, a seguir en el camino que apunta cierto objetivo y no cabe duda que es el motor en estos días.
Qué ganas de escribir más y más, qué ganas de poder acortar el camino hasta ese lugar, qué ganas siento hoy de tener mi cabeza sobre tu pecho, mirar tus ojos y poder decir que TE AMO como a nadie más.
viernes, 26 de octubre de 2007
jueves, 4 de octubre de 2007
¿Sabes?, nunca, durante los últimos 14 años la habías abrazado con tal felicidad, fuerza y descontrol… tus palabras en su oído la llevaron a esos remotos estremecimientos que sintió alguna vez, cuando era una niña y revisaba tus bolsillos con ingenuidad e interés.
Tu emoción era inmensa, tanto, que tu cara tomó un tono más pálido y tu euforia se reflejaba a viva luz… y ¿Cómo No?, si el sueño se veía tan cerca, la esperanza estaba en tu mano… todo estaba allí, en ese momento, cuando con júbilo miraban ciegos y gritaban como queriendo desfallecer.
Nunca va a olvidar tus expresiones, tus ansias por construir castillos, tu necesidad de ser libre y sentirte grato por tan solo unos minutos… Luego… todo se volvió gris. Miraron nuevamente, había sido una equivocación, un tanto burda, despiadada… y vio como tu rostro de hombre desilusionado retornaba a su aposento… Quedo desconsuelo quizá… pero ella siempre dice, te dice: “Todo llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y pasará naturalmente”. (Fragmento de “No estás Deprimido, estás distraído”)
… La noche fue incomparable, apreció por primera vez tus palpitaciones, el calor en su oído y esas palabras que quedarán impregnadas esperando otro momento similar…
Te ama.
Ella; la niña, la llama de tu corazón… TE AMA.
martes, 25 de septiembre de 2007
En estos momentos me empapo en sus días y logro llegar a ese lugar recoleto donde siempre se siente a salvo, aunque siempre hay ciertos antagonistas que colaboran en desordenar sus hormonas y se montan en una discoteca para no dejar que sus pensamientos lleguen donde deben llegar.
Todas sus intuiciones se asomaron, para verla y por cierto la vieron. Hasta aquí había hecho y rehecho sus travesías con él, hasta aquí había apostado a inventar la verdad, encontró la manera; una manera tierna e implacable a la vez de desahuciar ese amor.
Hace mucho, muchísimo que no se enfrentaba como anoche al espejo y fue inclemente ver la forma en como comenzabas a cuestionarte… Antes de regresar a tus lóbregos cuarteles de primavera seque tus ojos, mis ojos, los deje bien secos por si acaso…
…Cuando salí, te mire de lejos y vi como te ibas adentrando en ti misma… era espeso, adverso, pero aún estando afuera siempre tendré esa imagen para poder recordarte.
“Quizá fue una hecatombe de esperanzas, un derrumbe de algún modo previsto”
lunes, 17 de septiembre de 2007
Fue cosa de segundos. Mirábamos como todos los días y aparecieron esas imágenes, desgarradoras, tristes, increíbles para los que la conocimos.
…Y es en estas circunstancias cuando mi cuerpo se suspende en un sin fin de ideas y piensa… ¡Qué irónica es la vida a veces!, ¿Por qué justamente debe sucederle esto a una persona cercana a Cristo, buena, seria, humana…?
¿Será que la tierra conspira o simplemente era su destino; uno, que debía pasar?
… Mmmmm … Me sumerjo en profundas dudas sobre lo que sucede, y no sólo porque hoy me toco “de cerca”, no, no; es algo que me cuestiono a diario y siempre llego a la misma respuesta… “Es esa mano pavorosa que con destreza sacude al mundo y lo pone de cabeza”, porque claro, no seria mundo si no estuviese dividido en luz y tinieblas…
No recuerdo tu rostro con claridad, pero sí los múltiples juegos y bailes que nos enseñabas con esmero… cálida, pero seria… siempre, tan seria…
Buen viaje María Isabel.
jueves, 13 de septiembre de 2007
Siempre he pensado en como sería mi banda sonora, me la imagino interpretada por un piano… lenta, clásica…
Esta noche he soñado contigo, es curioso, después de tanto tiempo…
Hay muchas maneras de ver el mundo, todo es relativo…Al menos sé que cuando unos se van, otros vienen, pero ¿Por qué se tienen que ir los que más quieres?
Una persona nace aquí y se cruza 23 años 6 meses y 18 días más tarde en ese punto, con una persona que ha nacido 40 años 3 meses y 5 días antes, a 1578 kilómetros de distancia y nadie se sorprende.
¿Dónde está toda la gente que no está aquí? ¿Qué estarán haciendo?. En ocasiones tengo la sensación de que el tiempo pasa muy despacio y es cuando me gustaría que todo avanzase más rápido, otras veces pasa demasiado rápido y es cuando quiero volver atrás.
Cuando suena una campanada siempre espero que le siga una más, no me gusta la UNA, es una hora demasiado solitaria, pero es un juicio subjetivo, de seguro hay alguien que en este mismo momento, piensa todo lo contrario.
En estos momentos en los que tengo que dejar que sean los demás los que actúen, me voy lejos y pienso en todo lo que siempre quise llevarme conmigo…
Me gusta el color rojo, porque me acerca más a ti, porque aquellos días nadie más estuvo allí… (Risilla tímida)… pero la distancia me aleja.
Me encantan los momentos en los que cesa la música y comienza a soplar el viento… Entonces tras unos segundos aparece él, él que sé que sí, que será, que esta vez no me equivoco, todo se detiene y él pasa ante mí… Lo miro, sí, lo miro y espero que él haga lo mismo… desgraciadamente él no piensa igual…
Como la ocasión pasa varias veces en la vida, es ahora cuando me fijo en otro que estoy segura que será, pero es imposible…
Otro en mi oído: (He nacido hace 22 años, 10 meses y 9 días, en cualquier lugar y nos hemos encontrado aquí, en este mismo momento, pero sabemos que es imposible…)
En fin, será mejor que siga sonando mi música y nada se detenga…
…Paso por el segundo exacto del día del mes en que he nacido y en que voy a morir; paso sin darme cuenta…
…Siempre pensé en cuál fue la primera palabra que pronuncie… siempre pensé en cuál será la última… (Silencio prolongado), quizás la última palabra que diga sea… simplemente... FIN.
domingo, 9 de septiembre de 2007
Es un día importante, en esta fecha, hace algunos años atrás naciste… Tuvieron que pasar 16 años aproximadamente para encontrarnos… ¡Créeme que ese día aún es indefinible para mí!
He mirado tus avances y estancamientos… tus felicidades (pocas quizá), tus melancolías y tristezas más profundas… y claro, me siento sumamente agradecida, pues has sido un espejo… uno al que yo he reprochado, juzgado, herido y alegrado.
De un tiempo acá… las cosas han variado un poco y creo saber que en mucho he influido yo, por esa paranoia que teme perderte, sí, esa es la verdad… es que dime ¿A quién le gusta perder a alguien o algo tan valioso?, he de imaginar que a nadie, ¿No?
¿Los planes y proyectos se alejan? o es que yo tengo esa sensación???... Espero que no sean más que pensamientos efímeros que rondan en mi cabeza…
Has cumplido con todo lo que yo llamo “Amiga”, una palabra que últimamente esta de moda lo cual ha producido que se pierda el verdadero sentido de lo que significa…
Eres una parte tan fundamental e importante para mí y me he vuelto tan insegura de mi misma y de lo que me rodea que los negativismos me impulsan a sentir miedo, tanto que muchas veces me refugio en el orgullo o soberbia… para que no me veas desfallecer…
Probablemente lo que viene no sea muy parecido a lo de antes, pero créeme, estoy trabajando en ello, porque no quiero sentirte más lejos… porque quiero saber que pasa contigo en todo momento, porque eres como CARA y yo SELLO en una misma moneda.
Te Amo con la infinidad del universo… con la infinidad de que nuestra amistad es un vínculo y no un lazo que se pueda desatar en cualquier momento… con la plenitud de que intentamos mantenernos siempre en contacto… con el amor de que luchamos porque esto no se quiebre siendo una manzana dividida en dos partes, pero finalmente una manzana.
“PORQUE ESTO NO TIENE TIEMPO NI ESPACIO. A.S.S, TE QUIERO CON EL ALMA”
¡FELIZ CUMPLEAÑOS AMADA AMIGA!
miércoles, 5 de septiembre de 2007
… Y ellos me hablaron como si me conocieran desde siempre, como si tú hubieses preparado todo para mi llegada.
Había alguien más, uno al que yo no ubicaba; uno que era tu mayor verdugo y rivalidad… Bajabas la mirada… habían pausas, pero luego volvías a levantar tu vista al cielo…y actuabas pensando que no ocurría nada. Era frustrante verte así, me parecía triste que desfallecieras por una imagen que evidentemente era ajena, invisible, deplorable, que no terminaba de dimensionar la maravillosa persona que eras.
…Mi consuelo era estar contigo en ese momento, ¡Tu consuelo!… Que fuese sólo un sueño mío…
“Es hielo abrazador, es fuego helado.
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso, muy cansado”
sábado, 1 de septiembre de 2007
A veces te hablo
y no me siento muy segura
de lo que estás pensando.
Es tan importante
que me comuniques tus emociones.
Hablar con alguien.
Escribir tus sentimientos.
Crear algo en base a ellos
pero no guardártelos.
Nunca tengas miedo
de ser honesta contigo misma.
Eres una persona tan interesante, sensata, inteligente
que tanto tiene que compartir.
Quiero que sepas
que vayas donde vayas,
hagas lo que hagas,
pienses lo que pienses,
simpre podrás contar conmigo,
para una completa y absoluta comprensión.
Apoyo y amor para siempre...
(Poema extraído de "A mi hija con amor" de Susan Polis Schutz)
En oportunidades el lazo sanguíneo pasa a un segundo plano... ¿¿¿Por qué???...
Porque la vida también nos da la oportunidad de amar a un ser ajeno y honrarlo como si fuese de nuestra familia.
Gracias a Dios por regalarnos el placer de adoptarnos. (((Idem!!!)))
martes, 28 de agosto de 2007
…Esa fémina seguía buscando su estrella, corría y corría queriendo tocarla, pero se hacia tan difícil como ver la coloración del viento, sazonarlo o acariciarlo…
Un día, mientras oía a una madura mujer hablar, sintió que estaba terriblemente equivocada al correr desaforada tras aquella estrella en el firmamento… Sin vacilar interrumpe a tan sabia mujer y pregunta…
Fémina: ¿A caso mi corazón es esa estrella?.
Mujer: No sólo el corazón forma parte de tu estrella, también la esperanza que tengas en encontrarla para utilizarla con júbilo y humildad.
…La pequeña fémina sembró silencio y se conecto con su yo más íntimo… Ese día se prometió así misma dejar de correr tras la bendita providencia, y mirar hacia su alma, donde siempre había estado la añorada FIGURA ILUMINADA.
viernes, 24 de agosto de 2007
Hoy ha sido un día bastante usual, llovizna acorde a la estación del año en que me encuentro, ningún cumpleaños por recordar, no he peleado con persona alguna ni me siento feliz o amargada, más bien es una sensación rara (palabra prostituída); una a la que le estoy dando vueltas hace varias semanas... tantas, que ya perdí la cuenta.
...Y salí de ese lugar, reflexionando en que fallé y que debo reforzar, el momento se aproxima y no me siento preparada, pero aún así intento profundizar en la autoconvicción de que algo bueno saldrá. (momento patético, no?).
El punto es que esperaba a alguien, y durante esos minutos me pareció verte, sin mas ni mas, creí que habías tomado ese transporte, desde allá.... desde ese lugar lejano en el que estás y habías venido por mí... Pero no, resulto que era un Ser muy parecido a tí, aún así sentí ganas de abrazar esa ilusión... Un momento más tarde, cuando mis ojos quedaron insertos en similar espejo, note que el tipo miro extraño y fue allí.... (Jajaja), cuando me dije: Loca!!! Cable a tierra, toma tu transantiago y será hasta mañana.
..... (Palabras mal hiladas, letras sin sentido... :( ) ......
"SI PUDIERAS TOCAR MIS PALMAS Y YO LAS TUYAS, TENDRÍAMOS EL MUNDO EN NUESTRAS MANOS"